Taller 1

 

2021 NUEVOS INTENSIVOS

"Trabajando desde el corazón..."

 Así nos lo enseñó nuestro padre y así lo queremos transmitir.

Crecimos aprendiendo esta profesión de una manera artesana y no queremos que se pierda.

Por eso te proponemos un completo  fin de semana en el que puedas descubrir los secretos y las técnicas tanto de sincronía como de interpretación de personajes.

Trabajamos en un ambiente familiar y con grupos reducidos para que puedas tener una atención más personalizada.

En nuestros talleres te acompañamos respetando el lugar donde cada uno se encuentra.

Por eso no importa si nunca has hecho un take o si ya has hecho muchos.

Trabajaremos en función de lo que necesites.

Pero si tienes alguna duda o quieres aclararnos algo...escríbenos, cuéntanos tu caso y buscaremos la mejor opción para tí.

Te ofrecemos:

Amor por lo que hacemos

Conciencia de esta profesión

De tu voz

De tus recursos

De tus habilidades

Acompañamiento para lograr tus objetivos

TALLERES 2021

Para empezar el año.

Barcelona, 26/27 y 28 de Febrero

Taller intensivo de Esencia Mediavilla.

Testimonios Febrero'21 

ISMAEL: " Se trata de una experiencia única. Nunca había hecho nada de doblaje ni conocía este mundo, pero después de este intenso fin de semana puedo decir que es fascinante. Y más todavía cuando tienes a dos profesionales como Núria i José Luis para transmitirte su pasión. Repetiría sin duda."

OHIANA: Este curso pintaba bien desde el principio, ya no solo por las opiniones de amigos que ya lo habían realizado, sino porque estaba en manos de profesionales de la talla de los hermanos Mediavilla. El recibimiento del viernes me hizo sentir como en casa; poco a poco nos fuimos conociendo y fuimos aprendiendo aspectos importantes de lo que vendría a continuación. La proximidad y humanidad desde la que se nos trata desde el momento uno, es lo que hace de este curso algo especial. Tanto Nuria como José Luis, cada uno a su estilo, nos hizo sentir que aquel espacio era una zona de confort donde poder jugar, aprender, experimentar, expresar… ¡Toda una delicia! Las ocho horas siguientes de cada uno de los días, pasaron volando. Se nota la pasión que sienten por la profesión y la sensibilidad que tienen ambos hace que se conviertan en unos pedagogos estupendos. Se creó un ambiente donde cada uno de nosotros se sentía libre de hablar, sentir, expresar, preguntar y compartir. Las actividades fueron acordes a cada momento y persona, así que, valor añadido. Había espacios para reír, preguntar y tener conversaciones más allá de lo técnico de la profesión. No sé, verdaderamente creo que ha sido una experiencia única porque, tanto vosotros como el lugar y el ambiente, son únicos. La escucha activa y la observación de ambos, permitía que adaptaran el contenido a cada uno de nosotros y, además, que el feedback fuera personalizado, me hizo irme a casa con un montón de cosas aprendidas, otras por aprender y mejorar, pero sobre todo, una motivación increíble. Con Nuria hicimos el ejercicio de elegir una palabra el primer día y otra el último y la verdad, no puede ir más acorde con lo que siento ahora: siento que el curso me llenó y me hizo sentir plena dentro de este mundo tan bonito que es el doblaje. 

A mejorar… La verdad es que no se me ocurre nada, más allá que se nos hizo corto, ¡jajaja! El tiempo nunca pasa más rápido que cuando una está feliz y eso es lo que conseguisteis durante los tres días.  

RICARDO: Un curso muy útil y necesario, recomendable 100%. Te transmiten toda su pasión, respeto y amor por la profesión. Estoy deseando que hagan más.

ELISABET: No tiene precio

No tiene precio llegar a un sitio nuevo,  encontrarte con gente que no conoces de nada, que te tiemblen las piernas por saber que jamás has hecho doblaje y salir ilusionada, llena de sensaciones positivas y con una nueva ilusión profesional. 

No tiene precio estar en una clase, con dos maestros, que a parte de maestros, son buenas personas. Personas que aman su profesión y que quieren mimarla, cuidarla y homenajearla  a través de un taller.

ANNAÏS: En cuanto a mi experiencia en el curso, puedo decir que estoy 100% satisfecha. Mis expectativas ya eran altas porque me habían hablado muy bien de él, pero sin duda las habéis superado. Tanto el aprendizaje con Núria como con Jose ha sido espectacular, el proceso y el resultado; viendo en cada uno de nosotros qué teníamos trabajar más en profundidad y qué se nos daba mejor, dándonos herramientas en todo momento para mejorar y avanzar, y adaptándose a nosotros para ofrecernos las técnicas que nos funcionarán mejor a cada uno.

Estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir experimentando y aprendiendo en el segundo taller, de modo que, contar conmigo seguro! 

 Para próximos talleres, solicita información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

TALLERES 2020

Taller Intensivo de Iniciación al Doblaje.

Núria Mediavilla y José Luis Mediavilla

Barcelona 20,21 y 22 de Noviembre 2020

Último curso, para cerrar el año...

 

Testimonios Noviembre'20 

 

LAIA GC: "Transmetre les gràcies infinites pel curs meravellós. Ha estat genial; inspirador i revelador, i estic segura que no soc la única en dir de que ens hem quedat amb ganes de més! Gràcies per la vostra generositat, per transmetre la vostra passió, vocació i compartir-ho. Estic segura de que aquestes llavors de les que parlàveu, creixeran i arrelaran a molts alumnes i futurs dobladors :)"

ENRIC MORENO :"Ha sido una experiencia inolvidable y única. Trabajando con ellos he aprendido acerca de la técnica artesana del doblaje y he conocido cómo se trabaja en la actualidad; pero al final te das cuenta de la realidad: Núria y Jose Luis son dos caras de la misma moneda y ambos transmiten el conocimiento de la esencia del doblaje. Ambos te ayudan a ganar soltura ante el micro y a liberarte de todas esas cadenas que impiden llegar a conectar con el personaje que tienes en pantalla, enseñándote a conocer tu voz y a transmitir la verdad. 

Recomiendo este curso tanto a aquellos y aquellas que quieran iniciarse en este mundo como a las personas que ya tengan práctica y estén familiarizadas con el doblaje."

CARMEN VÁZQUEZ: "He sentido que Nuria y José Luis nos abrían su casa y nos transmitían sus conocimientos de todo corazón. Todavía estoy asimilando y interiorizando tantísima información. Ha sido una pasada! Si hiciesen otro intensivo como continuación de este me apuntaría de cabeza! De verdad, ha sido una experiencia muy emocionante e instructiva. Estoy convencida de que hay un antes y un después de este curso. 

 MARÍA SALARICH:  "Una experiencia que marca un antes y un después en la forma de entender y hacer doblaje. El intensivo es una inmersión hacia la artesanía del doblaje. La disección de cada take para llegar a su esencia te revela la magia de esta profesión. Ambos Núria desde la paz, el amor y la paciencia, y José Luis desde su entusiasmo y pasión, te revelan la importancia de llegar al alma de cada segundo de ficción para poder así transmitir y comunicar exactamente eso. Volvería a repetir mil veces, SON UNA MARAVILLA. 

 

 Para próximos talleres, solicita información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Taller Intensivo de Iniciación al Doblaje.

Núria Mediavilla y José Luis Mediavilla

Barcelona 18, 19 y 20 de Septiembre 2020    

Retomamos los cursos después del verano...

  

Testimonios Septiembre'20

ANDRÉS VALENCIA: "He quedado encantado! Primero por conocer a Núria y a Jose Luis ya que como fan, es un regalo a los oídos y sentir esa ternura sobre todo al oírles explicar anécdotas con su padre ha sido más que un lujo. Y con el curso se me ha hecho muy corto, Jose decía "si me dejaran una semana con vosotros..." Y la verdad es que pienso como él. Me habría encantado pasar una semana con ellos metiéndome caña ya que no solo ha sido un crecimiento a nivel profesional sino también a nivel espiritual. Me encantaría verlos por los estudios en un futuro si hubiera suerte.  Gracias a Adri también por su simpatía, su colegueo y su profesionalidad como técnico y a Alba por organizarnos tan bien."

 SANDRA ESCOLÀ : "El curso corresponde totalmente a la frase de: dos maneras y una sola esencia. Tanto si eres iniciado, como si quieres seguir creciendo como actor/actriz de doblaje, este curso es para ti. Cada persona se lleva y aprende lo que necesita. Ambos hermanos tienen una energía increíble para enseñar, saben qué decirte en cada momento y cómo. Se nota que tienen muchísimo amor hacia la profesión y que LES ENCANTA enseñar a los demás. Con la delicadeza, el detalle y elegancia de Nuria, y la energía, el ritmo y la inmediatez de Jose Luís, he podido aprender "la esencia", de los mejores! También gracias a Adri (el técnico) por el buen rollo y la profesionalidad.    ¡Seguro que repito!"

 ELOI ALARGÉ : "Particularmente, me voy encantado de la vida. Empecé como si fuera una investigación y me fui con un gran proyecto entre las manos. Un proyecto que me empecé a modelar con Núria, con su calidez, su cariño, su Zen, su paciencia, su manera tan especial de amar el arte del doblaje, su pasión, en fin... todo adjetivo se quedaría corto. Y este proyecto empezó a darle forma José Luis, con su desparpajo, su "Rock & Roll ", su "Nene", su "Tete" y su manera tan adictiva de hacer de un take, un espacio de diversión incontrolada. Ahora tengo un trozo de barro, indefinido, sin forma, que ...poco a poco iré modelando para dar el aspecto que quiero , las pautas... las tengo, la forma que le quiero dar también... pero no hubiera sido posible sin la ayuda de estos 2 fantásticos hermanos, que espero, algún día,  cruzármelos otra de vez de nuevo y poderles enseñar esta pequeña obra que tengo entre las manos."

 JUAN A. RODRÍGUEZ

"Simplemente decir que me gustó la profesionalidad y el modo y manera de transmitir las enseñanzas del doblaje. Y todo como en casa(familiar) Un fuerte abrazo a Nuria y al Tete "

 

DANIEL CUELLO-ESPARRELL : "Núria y José Luis son unos grandes actores de doblaje y con este curso al que he llegado totalmente virgen he descubierto que también son unos excelentes docentes.

En este curso totalmente práctico en el que no paras de hacer takes, se centran en que tú mismo encuentres tus puntos débiles para fijarte en ellos y mejorarlos, y sobre todo te animan para que con tranquilidad te sueltes y encuentres seguridad para poder ser preciso y fiel al actor al que pones voz.  Todo lo hacen con amor, respeto, pasión, honestidad y mucho humor y hacen que te sientas como en casa.  Ha sido un placer y ya tengo ganas de otro curso para seguir aprendiendo con ellos."

  

 Para próximos talleres, solicita información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Taller Intensivo de Iniciación al Doblaje.

Núria Mediavilla y Jose Luis Mediavilla

Barcelona  10, 11 y 12 de Julio 2020

Una vez superado el invierno peculiar que hemos vivido, iniciamos el verano de la mejor manera!

Aquí tenéis algunos testimonios del Taller.

NACHO: "Tanto para los que toman su primer contacto como los que ya tienen experiencia en el doblaje, este curso es DE LO MEJOR que hay. Núria y José Luis son muy amables, muy orientativos, muy buenos docentes, hospitalarios y se notan las décadas de experiencia en el sector. Los materiales son muy buenos, las instalaciones óptimas y todo ha ido sin incidentes, aún con la situación excepcional del COVID-19.Yo mismo repetiría en otra ocasión con tal de volver a refrescar la filosofía de Núria y el flow de José Luis.
Conclusión: 12/10, repetiría sin dudar."

ADRIÁN:"Ha sido un fin de semana increíble y quería agradeceros el que este curso existiera"

Para mí este curso ha sido un soplo de aire fresco.Queda mucho trabajo por hacer pero debo agradeceros que me hayáis acompañado en el proceso.
El trato fue fantástico por parte de todos, el horario fue intenso pero eso también lo hizo especial y el curso me pareció muy bien planteado a la hora del trato personalizado con cada alumno, intentando sacar lo mejor que cada uno podía dar en un espacio reducido de tiempo.
Se me hace difícil decir cosas a mejorar porque, de verdad, me pareció perfecto."

MARC B:"Realizé el curso y quedé encantado o mejor, enamorado del curso y del doblaje.
Aunque este sea el primer curso que se haga en cuanto al mundo del doblaje se puede confiar que se va a aprender mucho.
Para mí, no pudo haber mejores profesores. Ambos enseñan a su manera, de modo que obtienes lo mejor de cada uno de ellos, se complementan excelentemente. Ademas, se concentran en lo que puede necesitar cada alumno individualmente y eso ayuda muchísimo a lo que puede mejorar cada persona."

DORI:"Yo ahora soy super fan de los Mediavilla. Enseñan la profesión con un respeto y entusiasmo que te hace querer aún más este oficio. El trato tan amable que hemos recibido es remarcable, las críticas siempre desde la simpatía y en todo momento con una pretensión clara de ayuda. Yo les pongo un 11 de 10!!!!"


JOSE LUIS G:"El clima de buena energía, fluidez, camaradería y distensión que crean Núria y Jose Luis trabajando y en el trato, han hecho de este curso una experiencia que repetiría sin dudar. Adriá el técnico no les va a la zaga, por cierto. Al distribuir las horas en dos bloques, hemos podido aprender desde dos ángulos distintos pero confluyentes, desde la calmada empatía y certera orientación de Núria en su bloque, al dinamismo y motivadora energía de Jose Luis que te saca el take que te las pelas, tete!. Y para rematar faena coincide uno con gente majísima... yo, encantado!"

 

 

 Para próximos talleres, solicita información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Taller Intensivo de Iniciación al Doblaje.

Núria Mediavilla y Jose Luis Mediavilla

Barcelona 14, 15 y 16 de Febrero 2020

Aquí os dejamos algunos testimonios del curso de Febrero 2020

Cristina: Me ha alucinado poder aprender de la mano de Núria y José Luis, son unos grandes maestros porque saben detectar qué necesita cada persona para mejorar. Me ha encantado como me han acompañado, con cariño y proximidad, cómo me han apretado para vencer mis límites. Gracias a su manera de trabajar detallista y meticulosa, han plantado la semilla para que explore una nuevas dimensiones. En definitiva,¡ me han dejado con ganas de repetir!

Carmen: "El curso intensivo de doblaje con Núria y José Luís Mediavilla es la simbiosis perfecta entre dos maneras de trabajar delante de un micrófono : para mi, ella es la calma, la artesanía, te transmite todo su conocimiento, tal y como lo aprendió de su padre, y lo hace en un ambiente donde no hay espacio para sentirse "mal" o "nervioso/a", te enseña a detectar tus puntos débiles y a corregirlos.. Y por otro lado está el saber hacer de José Luís, que es energía y buen rollo en estado puro: él te muestra la realidad de lo que nos vamos a encontrar en una sala de doblaje, la inmediatez, los "trucos" que nos va a ayudar a hacer un take perfecto... Y todo esto, tanto el uno como el otro, desde el respeto más absoluto a este trabajo. "

Laura: “El curs intensiu amb la Núria i el Jose Luis ha sigut excel·lent.
Venia amb expectatives altes i les han superat encara més. Són dos persones aparentment molt diferents, però tots dos amb una mateixa essència i passió, que aconsegueixen transmetre-la des del minut u.
El curs et permet submergir-te ben a fons i practicar tot allò necessari pel doblatge. El fet de ser un grup reduït és genial pel tracte personalitzat; de seguida capten a cada un dels assistents i saben com gestionar-ho i com han de treballar amb tu. Amb la sensibilitat de la Núria i l'energia del Jose, em vaig sentir acompanyada, cuidada i molt ben atesa. Són classes dinàmiques, on pots "empapar-te" de mil trucs i recomanacions.
Se'ns dubte repetiré i ho recomanaria a tothom que vulgui dedicar-se al món del doblatge o que vulgui passar unes hores en petit comitè jugant i deixant-se portar!”

Carmen: “Núria me ayudó a encontrar mi voz y Jose Luis a conocer la realidad del doblaje (de hoy)

 Para próximos talleres, solicita información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


TALLER 2019

Taller Intensivo de Iniciación al Doblaje.

Núria Mediavilla y Jose Luis Mediavilla

Barcelona 8,9,10,y 11 de Julio2019

Aquí os dejamos algunos testimonios del curso de Julio 2019


Clàudia:"Un curs intens, pràctic i amb espai també per opinar, reflexionar i treure conclusions enriquidores i productives. Una pràctica molt personalitzada i cuidada, treien sempre el millor de cadascú. en el meu cas en concret vaig aconseguir una relació amb el faristol i el micro molt propera, prenen-me el temps necessari per entendre i captar tot el que passa a pantalla i processar els imputs de la Núria i el José Luís. En resum, em van fer sentir molt còmode i amb la certesa d'haver fet un gran aprenentatge."


Anna: El curs ha estat la millor experiència amb diferència a tot el que havia fet abans. No només perquè sóc mooolt fan dels Mediavilla, sino per la proximitat i la manera de fer i ensenyar tan diferent entre ells!
Amb la Núria hem vist el doblatge més pur i autèntic i amb el Jose hem fotut canya per saber com és ara una situació real a un estudi... en definitiva, el conjunt ha estat PERFECTE!

 

Pedro: "Ha sido una experiencia intensa y extremadamente enriquecedora. Parece mentira que dos estilos tan diferentes se acaben encontrando en el mismo punto; la esencia misma de un trabajo artesanal y tratado con el máximo respeto y cariño. Como estudiante de doblaje creo que es una experiencia que cualquier persona que se plantée hacerse un hueco en este mundo debería vivir. Poder trabajar bajo las indicaciones de Nuria y José Luis ha sido un placer enorme, tanto por su calidad profesional como humana."


Patricia: Experiencia única y profesional.

 

 Para próximos talleres, solicita información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.